il Circo Italiano

Nuestra História

En 1958 el toscano Claudio Rossi decidió fundar un circo para coronar así su exitosa carrera como artista circense. El Circo Italiano con toda su compañía, trabajó y realizó giras por Italia, Grecia y África hasta el año 1975, año en el que volvieron a Europa debutando en Francia y Portugal.

Los hermanos Rossi en la actualidad son la sexta generación circense en la dinastía de la familia. Seis hermanos continúan con la tradición y dedican su vida al desarrollo, crecimiento y buen funcionamiento de IL CIRCO ITALIANO, constituido circo español desde 1980.

En 1990, el fundador de esta gran familia Claudio Rossi nos dejó, habiendo culminado su importante obra y dejando un futuro de tradición, unión y estabilidad.

Desde 1980, ha participado cada año, aportando su arte circense itinerante e irrepetible, a las tradicionales fiestas de los diferentes pueblos y ciudades de toda la península.

Entró a formar parte como miembro de los circos amparados por INAEM en 1989. En 2005-2006, con la denominación de Deros SL inicia una nueva andadura con su nuevo proyecto y su nuevo espectáculo en ruta, especialmente en el País Vasco.

La empresa Deros SL. ha gozado durante los años 2007, 2008 y 2009 de una notable transformación, dando paso a las nuevas tecnologías y dejándose seducir por otras artes escénicas como el teatro, la danza y el musical.

Fusión que dio lugar a sus innovadoras producciones:

  • “Provoke in Venza”
  • “El Circo de los Niños 2007” en la Plaza Monumental de Barcelona.
  • “El Circo di Venezia” 2008
  • “Spirit of circus” 2008-2009

Hemos colaborado con todo nuestra infraestructura, técnicos de sonido iluminación y actuaciones en eventos tales como:

  • El FESTIVAL DE PALLASSOS DE CORNELLÀ 2008 Euroclowns
  • “EL FESTIVAL DE ALBACETE” 2008
  • Actuación e infraestructura para “GAY CIRCUS” Barcelona 2008
  • Actuaciones en MADRID Y BARCELONA POR “CHRYSLER”
  • Infraestructura y actuaciones por LA MERCÈ, Barcelona 2010 y 2011

En 2009 IL CIRCO ITALIANO enfoca su futuro y sus nuevos espectáculos en los jóvenes artistas de su empresa, casi todos ellos pertenecientes a la saga de los Rossi, la gran mayoría nacidos en Cataluña y con gran preparación académica circense en los que recae la responsabilidad del buen circo, de un circo del tercer milenio, de un circo de grandes cualidades artísticas.
Para consolidar su nueva trayectoria como circo catalán del año 2010-2011, se crea la nueva empresa, ROSSI SL con la que espera hacer nuevas, creativas y exitosas producciones en colaboración con artistas y autores de todo el mundo.